12

Cuando decidimos comprar un serum para pestañas, nos preocupamos mucho de si son seguros. Nos gustaría que el producto funcione como lo ha prometido, pero también debe ser inofensivo y suave para la piel.

Aplicación
La mayoría de los serum para pestañas tienen un cepillo pequeño y puntiagudo con la ayuda del cual aplicamos el serum para pestañas en la línea de las pestañas. La consistencia del producto es generalmente liquida o gelatinosa y no se debe aplicar en el ojo. Es de vital importancia que seamos muy cuidadosos al usar los serum para pestañas ya que es para el uso externo solamente. Si el producto penetra accidentalmente en el ojo, puede causar irritación ocular, enrojecimiento o puede darle una sensación de ardor. En ese caso, enjuague los ojos con abundante agua tibia. Si el problema persiste, póngase en contacto con su médico de cabecera para obtener más consejos.

Otro tipo de aplicador se asemeja a una brocha como la del rimel. Los serum para pestañas son mucho más seguros, pero menos eficaces. El cepillo debe cubrir las pestañas con la capa delgada, invisible de serum para pestañas sin hacerlas rígidas y sin dejar un residuo blanco en ellas. Sin importar el método de aplicación y la forma del cepillo, cada serum para pestañas puede utilizarse en las cejas si es necesario.

Almacenamiento
El tubo del serum para pestañas debe cerrarse, para que el producto no entre en contacto con el aire. Evite usar el serum para pestañas en un ojo infectado ya que puede provocar el crecimiento de bacterias dentro del tubo y se puede diseminar la infección hacia el otro ojo. Guardelo en un lugar seco y fresco, fuera del alcance de los niños.

¿Quién no puede usar el serum para pestañas?
La mayoría de los productos no causan efectos secundarios, son seguros para usarlos por las mujeres y los hombres. Sin embargo, las mujeres embarazadas y que están dando de lactar, así como también aquellos que se someten a tratamientos de quimioterapia y radioterapia deben evitar el uso de serum para pestañas. Si no está seguro de que el producto sea seguro para la piel, haga una prueba colocando una pequeña cantidad del serum para pestañas en la parte posterior de la muñeca. Si usted desarrolla cualquier tipo de efecto perverso, no utilice el producto en sus pestañas ya que su piel probablemente reaccionará del mismo modo.